domingo, enero 28, 2007

hemc 8 - el pollo

José ha elegido "el pollo", un alimento más consumido a nivel mundia, como tema para hemc 8, el evento mensual de los blogs culinarios.


hemc 8 - el pollo

participar en el evento es muy fácil:

cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso algo con pollo

  • tomar una foto (es voluntario)
  • crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #8
  • dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 25 de febrero)

el ultimo día para entregar tu receta será el 25 de febrero. en losl días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas.

si tienes algunas dudas no dude en preguntarme.

José y yo estamos ansiosas por ver vuestras recetas!

27 comentarios:

  1. oh, qué lástima. me equivoqué de fecha y se me ha pasado el día para la entrega de la receta de pimientos!

    y este mes, pues no podré participar: eligiendo el pollo excluís cualquier opción vegetariana de un manotazo...


    saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches:

    Soy la presidenta del club de fans de vuestro blog. Desde que os conozco he engordado 20 kilos y querría saber si me dejarías consumir calorías escribiendo recetas para colaborar con vosotros. Un abrazo y felicidades por vuestra labor,

    Vega.

    ResponderEliminar
  3. Uhhhhhhh, aquí si he de participar yo. El pollo es mi fiel aliado, en especial las pechugas. Esperen mi regreso!. El zorro 2da parte. Perdón esa super heroe ya esta registrada y tiene aires de a.k.a melchorita. ;)

    ResponderEliminar
  4. esta vez llego primera con mi receta de pollo...

    "Pot au feu" de pollo con su salsa verde
    http://www.patatafrita.canalblog.com/

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Elena, no pensé en la opción vegetariana, no obstante si laollasuiza está de acuerdo podrias poner una variante vegetariana con seitan...

    ResponderEliminar
  6. el problema es que hay siempre personas que no pueden participar sea que no les gustan el ingrediente o tienen una alergia o otro razon...

    elena se quieras puedes elegir el tema del proximo evento. que te parece?

    ResponderEliminar
  7. si yo entiendo lo que decís, pero también quería que se conociera mi punto de vista, que es el de muchas personas igualmente vegetarianas.
    Entended que me ha dado pena no participar con el resto (y eso sin pensar la cantidad de pollos sin vida que desfilarán este mes por aquí!)

    laollasuiza, te agradezco el ofrecimiento. Sería un gran honor para mí. sólo dime cómo debo hacer y pensaré algún ingrediente curioso.

    un saludo,
    elena

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hummmm!!!!
    El pollo me encanta en todas sus versiones.
    Aqui esta mi receta es la primera vez que la pruebo y salio rico rico rico.
    Pollo con melocotones

    ResponderEliminar
  9. @elena
    mandame un email: laollasuiza(at)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  10. Patata frita apenas comienza su blog y muy veloz a entrado al primer hemc, eso es tener impetu y ganas!.

    Y es cierto, a mi por ejemplo algunos ingredientes no me gustan y por eso no habia participado, luego en las vacaciones estube celebrando y no me quedo tiempo, lo bueno es que mas gente se sigue incorporando al hemc.

    ResponderEliminar
  11. mi contribucion - la receta mas sencilla del mundo: pollo asado con 2 limones

    http://laollasuiza.blogspot.com/2007/02/hemc-8-pollo-asado-con-2-limones.html

    ResponderEliminar
  12. Bueno, la verdad es que es cierto que con las carnes y pescados excluís opciones vegetarianas... en cualquier caso la elección del ingrediente es libre, o sea que, nada que criticar, simplemente deberíais valorar que evidentemente vais a excluir contribuidores... sólo eso..

    De todas formas, como en mi casa no todo el mundo es vegetariano, os dejo una receta con pollo aquí. No la cuelgo en mi blog, que es de cocina vegetariana, así que la dejo aquí en los comentarios... espero que así también sea válido:

    Pollo frito al aroma de ajo, soja y mirin

    Ingredientes
    4 muslos de pollo – 3 cucharadas de salsa de soja – 2 cucharadas de mirin – 1 cucharada de sake - 2 dientes de ajo majados – un trozo de jengibre fresco pelado y majado – sal – pimienta negra – fécula de patata – aceite de girasol

    Deshuesar el pollo y cortar en trozos. Marinar durante media hora con todos los ingredientes.

    Escurrir bien, rebozar en la fécula de patata y freír en aceite muy abundante hasta que esté hecho.

    Servir caliente.

    Os dejo asimismo una foto. El aspecto es distinto, porque ese día no tenía fécula de patata (ya tiene un tiempo la foto)

    http://img50.imageshack.us/img50/8537/pollofritonz1.jpg

    Está un poco dorado de más, je, je...

    PD: Lo que sí agradezco es que cuando colguéis la receta en el resumen, en este caso no le hagáis un link a mi blog, para que no haya confusiones, ya que es una receta enviada a título personal que no forma parte de mi espacio...

    Un saludo a todos...

    ResponderEliminar
  13. No es difícil para mi este tema, porque me entusiasma el pollo y lo como muy amenudo. Iba a hacer una receta más elaborada, pero me pilla con poco tiempo, así que participo con un pollo en salsa sencillo y riquísimo que ya tenía puesto en el blog.

    http://manosdehada.blogspot.com/2006/06/desde-que-estoy-en-guerra-contra-los.html

    ResponderEliminar
  14. Os dejo mi receta de Pollo a la Brasa, no sé si los enlaces los sabré hacer, pero bueno ahí va.
    http://lacocinadelechuza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llamo Auro y esta es la primera vez que participo, aunque espero que no sea la ultima, me parece una iniciativa muy interesante en la cual me hace mucha ilusión participar con una receta que ya tenia subida a mi blog,...fue nuestra cena de noche buena.
    http://auro44.blogspot.com/2006/12/pollo-relleno-en-salsa-de-manzanas-y.html

    Un saludo muy efusivo

    ResponderEliminar
  17. hola: aquí va mi recta de pollito para esta HEMC, espero que os guste y os animo a hacerla porque tiene un resultado sorprendente, grs bss, juan

    http://audaciosus.blogspot.com/2007/02/pollo-asado-en-cinco-horas.html

    ResponderEliminar
  18. Aquí está mi contribución, un beso:
    http://zuccheriera.blogspot.com/2007/02/hemc-8-spezzatino-di-pollo-alla-birra.html

    ResponderEliminar
  19. Os propongo esta receta que puede servir perfectamente como un entrante o canapé.

    Aire Crujiente de Pollo

    Buen Provecho!

    ResponderEliminar
  20. aquí una nueva en esto que aporta su pequeña receta, espero q os guste :)

    un saludo!

    muslos de pollo con dátiles

    ResponderEliminar
  21. Pues aquí va la mía:
    http://alamordelalumbre.blogspot.com/2007/02/aqu-est-mi-colaboracin-con-el-hemc8-de.html

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ahi va la mia :)

    Pollo a la piña! http://nekit0.livejournal.com/33192.html :9

    ResponderEliminar
  23. Se me olvidaba añadir el comentario con mi receta!!!

    Muslos de pollo rellenos en salsa *_*
    http://milcoloresmil.blogspot.com/2007/02/hemc-8-muslos-de-pollo-rellenos-en.html

    ResponderEliminar
  24. Aquí tenéis mi aportación, por los pelos, pero he llegado a tiempo!
    . Aunque he conservado el título en francés, ya que era el idioma en que estaba escrita la receta :)

    Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  25. Jose y yo también
    podemos saltar, podemos crecer,
    porque Jose yo
    sabemos lo que hay que hacer,
    sabemos lo que hay que hacer.


    Como siempre a última hora. Mi receta son dos, la mía y la de mi chica que no tiene blog, tan sencillas como ricas, chaparritos y pechugas rellenas, acá pueden verlo:

    http://kikeconk.bravejournal.com/entry/27982

    ResponderEliminar
  26. Aqui teneis mi aportación.
    http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com

    Saludos
    Apicius

    ResponderEliminar
  27. El enlace directo

    http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2007/02/estofado-de-muslos-de-pollo-en.html

    Saludos

    ResponderEliminar